miércoles, 28 de noviembre de 2007

ATREYU




Atreyu es uno de los grupos que mas me gustan, porque le meten mucha caña a sus canciones, la polla vamos!!! es una banda estadounidense formada en Orange Country. La banda forma parte de Victory Records, un sello independiente, y ha lanzado ya tres discos bajo su tutela.

Atreyu, el nombre, viene de uno de los personajes de la película “The Never Ending Story”, es decir “La Historia Interminable”. Posterior a su formación, lanzaron su primer EP titulado “Visions”, con el cual lograron participar activamente de la escena Metalcore de el sur de California.

En el 2001, Atreyu lanzaría su segunda grabación; un EP de cinco temas titulado “Fractures In The Facade Of Your Porcelain Beauty” (Heridas en la fachada de tu belleza de porcelana). Este album, traería versiones recientes y “mejoradas” de "Living Each Day Like You're Already Dead", "Someone's Standing on My Chest", y "Tulips Are Better". Este sería el álbum que cautivaría a los ejecutivos de Victory Records para sumar esta talentosa banda a sus filas.

Con su incursión en un sello discográfico como tal, vendría el lanzamiento de su primer disco “full-lenght” llamado “Suicide Notes And Butterfly Kisses” (Notas suicidas y besos mariposas), el que se convertiría al instante un álbum que los llenaría de admiradores alrededor del mundo.

El disco, rompe con los muros entre géneros musicales como el Heavy metal y el Hardcore, para fusionar estilos y tendencias en lo que sería un nuevo metalcore, y a su vez, otorgarles alagos por su sonido tan peculiar. Críticos de publicaciones como "LA Times", "Guitar World" y "Metal Maniacs", comentan que estos cinco jóvenes del sur de California, han hecho una reinvención del harcore metal.
Desde que su álbum alcanzó las 100 mil copias vendidas, dos temas se han vuelto objeto de gran admiración “AIn’t Love grind” y “Lip gloss and Black”

A finales del 2003, la banda regresa a casa, con el éxito de sus notas suicidas, para escribir el que sería su cuarto disco, mientras en EEUU, podía verse el las estanterías una nueva versión de "Suicide Notes And Butterfly Kisses", que integraba un DVD con un concierto en vivo. Eso bastaría para calmar los ánimos de los fans y darles tiempo para preparar su nuevo disco.

Atreyu, participaría de la segunda etapa de Ozzfest 2004, un tour alrededor de EEUU, con muchas bandas como "Lamb of God", "Hatebreed", "Bleeding Through" y "Slipknot". En menos de un año, tenían el poder necesario, y la independencia para lanzarse sólos en una gira denominada "Bitter, Broken, Bound and Gagged Tour”

La grabación de “The Curse” (La maldición) tomaría tan solo cinco semanas. Este, exploraría el talento instrumental de los miembros de la banda, con un disco, algo más producido que "Suicide Notes...". Los gritos estruendosos darían lugar también a hermosas baladas.

Durante el verano del 2004, "La Maldición" sería lanzada (invierno en el sur del ecuador, como en Chile) anticipadamente y generando un éxito nunca antes pensado por Atreyu. “Right Side Of The Bed” sería tocado incesablemente en el "Headbanger’s Ball" de MTV2, solicitado por los jóvenes alrededor del mundo. "The Crimson", su segundo single, llevaría además el éxito de la banda, a las radios.

El verano del 2005, daría paso a un re-lanzamiento de "The Curse", con nuevos artwork y un DVD de bono, que incluiría los videos grabados hasta entonces por la banda y una introducción a la banda "Aiden", mostrando su video "Knife Blood Nightmare", así como también entrevistas con los integrantes de la banda.

Después de haber sonado en la edición 2004 de el” Vans Warped Tour”, la banda se embarcaría durante la primavera del 2005 en su primera gira en solitario desde que entraron a estudio con "The Curse", llamada "Thick as Thieves Tour" donde bandas como "Norma Jean", "Unearth", y "Scars of Tomorrow" se dedicaron a telonearles. Durante la gira, se detuvieron en "New Jersey" para combinarse con "Taste of Chaos" donde "The Used", "My Chemical Romance", "Killswitch Engage", "Senses Fail", "Underoath", y "A Static Lullaby" fueron el elenco de este gran espectáculo. El "Taste of Chaos" DVD fue lanzado, y mostraría dos de las presentaciones de Atreyu.

El 13 de Enero de 2006, se escribiría otra página en la historia de esta banda. “Her Portrait In Black”, un nuevo tema, que forma parte del soundtrack de "Underworld: Evolution", nos daría una probada de lo que Atreyu había logrado hacer con su sonido: un tema lleno de energía, una verdadera balada en metal, sería lo que nos presentarían.

La banda había terminado de escribir y grabar, su siguiente álbum, que de acuerdo con su sitio Web, se denominaría “A Deathgrip On Yesterday” (algo así como "Un Apretón Mortal Ayer”)

Aqui os dejo un video procedente de su penultimo disco que es A Death-Grip On Yesterday.


EX´S AND OH´S



En la seccion de discos ya os podeis descargar por pando su ultimo disco Lead Sails (Paper Anchor).

La Canción que suena al entrar al blog es de Atreyu...ES LA REOSTIA!!!!!!Lo malo que no tiene video :(

Salu2!!!

No hay comentarios: